Nombre del Área Quirúrgica del Hospital Pigue.
image_print

VISTO:

Que en la vida de los pueblos el rescate de figuras representativas, es   un impulso destinado a valorar trayectorias silenciosas que merecen ser tenidas como ejemplo de protagonismo y;

CONSIDERANDO:

Que son seres que luchando y trabajando cotidianamente manifiestan su profunda tarea de servir. Tal es el caso del Dr.Fidel José Rosell, un hombre del devenir de nuestro pueblo, que ocupa un puesto de avanzada con su aporte sincero y personal.

Fidel Rosell nació en la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe, el 7 de Mayo de 1.920. En 1.946 se recibió como médico en la Universidad de Buenos Aires, realizando sus primeras prácticas y residencias en Hospital Piñeiro, Hospital de Quilmes  y clínica De Cusati  de la ciudad de  Buenos Aires. Llegó a Pigüé el 10 de Abril de 1.949 para reemplazar al Dr.Gardes, quien viajaba a Francia, creyendo él que finalizado ese período regresaría a Buenos Aires, pero ya no lo dejaron porque habían vislumbrado su capacidad, su personalidad y sobre todo su gran solidaridad, virtudes estas que reconocen todos los que alguna vez estuvieron  a su lado, ya sea trabajando, como pacientes, como vecinos…

Él fue quien realizó –en 1.950- la primera cesárea en nuestra ciudad, la primera transfusión de sangre, fue uno de los gestores del Banco de Sangre y de la Escuela de Enfermería local entre otras cosas. Durante dieciséis años fue Director del Hospital Municipal de Pigüé ad-honorem y por cuatro años Director de Salud.

Hoy, al cumplirse 50 años del desempeño de su actividad profesional en nuestro medio,  como homenaje a su trayectoria;

              EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESION DE LA FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE  :

ORDENANZA

Para el Partido de SAAVEDRA

ARTICULO 1º.-Colóquese el nombre de DR.FIDEL JOSE ROSELL al Area Quirúrgica del Hospital Municipal de Pigüé.-

ARTICULO 2º.- Cúmplase, Regístrese y Archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DISTRITO DE SAAVEDRA, EN PIGUE, A VEINTIUN DÍAS DEL MES DE ABRIL DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE.-

ORDENANZA Nº:4341/99.-