Reglamentando el deshecho de pilas y baterías de uso domestico.
image_print

CORRESPONDE A EXPTE. Nº 6.020/05.-

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA  FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA

Para el Partido de Saavedra

ARTICULO 1: Se establece la obligatoriedad de depositar las baterías y/o pilas de uso domestico en los recipientes especialmente habilitados por la Municipalidad de Saavedra en los sectores que determine el Departamento Ejecutivo.

ARTICULO 2º: el D.E. garantizará amplia difusión de los lugares donde se encuentran distribuidos los recipientes destinados al deposito de baterías y/o pilas de uso domestico, como también de todo otro procedimiento para su recolección. Así mismo deberá informar, con una antelación mínima de 30 días corridos, de cambios en la metodología actual.

ARTICULO 3º: Encomiéndase al Departamento Ejecutivo a instrumentar la recolección , almacenamiento, desactivación y disposición final de baterías y/o pilas de uso domestico, utilizando la metodología dispuesta por la legislación vigente  y las normas establecidas por la Secretaria de Política ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

ARTICULO 4º: El arrojo o deposito de baterías y/o pilas de uso domestico en lugares no habilitados al efecto, sean estos sitios públicos o privados, será sancionado con multas de hasta un sueldo básico municipal Determinado por el Departamento Ejecutivo. Sin perjuicio del inicio de otras acciones administrativas y/o legales a que hubiere lugar.

ARTICULO 5º: Establécese la entrega de 2 Kg. de lombricompuesto por cada 30 pilas recolectadas y entregadas en las instalaciones y/o instituciones que determine el Departamento Ejecutivo.

ARTICULO 6: Regístrese, Comuníquese Y Cumplido – Archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS VEINTISIETE DÍAS  DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL CINCO.-

ORDENANZA Nº: 5.163/05.-