5286

CORRESPONDE A EXPTE. Nº 6269/06.-

VISTO:

      La importancia que tuvo la Planta Experimental “Felipe Spinosi” en la 1º etapa de la reconversión agro – industrial del Distrito, que surgió el 1º de Julio de 1.994, y;

CONSIDERANDO:

Que del exhaustivo análisis de la documentación  que obra en nuestro poder surge que se firmó un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación y el Consorcio del Corredor Productivo del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual dicha Secretaría aportó un subsidio destinado a financiar la 1º etapa del Proyecto de Cultivos Forzados.

Que en dicho Proyecto está prevista la construcción de 61 invernaderos en todo el distrito.

Que en Pigüé se determina como lugar el Parque Saint- Come, predio municipal, al que se decide denominar Estación Experimental “Felipe Spinosi”, en reconocimiento a su trayectoria.

Que dicha Planta Experimental fue la 2º en importancia en la Provincia de Buenos Aires . En donde se cultivaban 800.000 plantines en 1 año y trabajaban 50 mujeres, junto con los técnicos.

Que en la Licitación Pública Nº 1/2000 en el pliego de Bases y Condiciones, Cláusulas Generales. Punto 2) del destino:

“En lo referente al inmueble, el mismo tendrá un único destino y será el de continuar albergando las instalaciones de la Estación Experimental “Felipe Spinosi”, prohibiéndose expresamente cualquier otro uso que no fuera productivo y no contemplado en el proyecto de explotación, tal como se establece en los contenidos del Anexo I, salvo expresa autorización de la autoridad de aplicación que permita variar la orientación productiva horto- fruti-sibi- florícola que se haya presentado oportunamente y que no altere el destino original del predio y de la Estación.

Que en el Anexo I se encuentran las Ordenanzas Nº 4411/99 y

4448/99 y sus decretos.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESION DE LA FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA

PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA-PIGUE

Artículo1º: Designase al predio perteneciente a la ex estación Experimental “Felipe Spinosi”, ubicado en el parque Saint Come de la ciudad de Pigüé como “Predio Felipe Spinosi”, con una superficie de 14.658m2.

Artículo 2º: – Regístrese, Comuníquese y Cumplida, Archívese

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS VEINTISIETE DÍAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL SEIS.-

ORDENANZA Nº 5286 /06.-