Control de plantas en arbolado publico.
image_print

CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 6271/06                  

Visto: Que es notable el deterioro de veredas, ocasionados por raíces de árboles en su mayoría de gran porte, que producen levantamiento de las mismas y en algunos casos quedan sus raíces al descubierto.

Considerando:

Que en algunos sectores como ocurre en el radio céntrico más allá de lo estético significan un obstáculo y consecuentemente un riesgo para las personas que transitan por las mismas máxime si se trata de personas de edad avanzada o con alguna discapacidad física. Siendo que no significaría tan oneroso el costo de reparación y que seria factible que fuera realizada con personal de planta funcional del municipio capacitado para tal fin.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA  FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA

ARTICULO1º: El Departamento Ejecutivo a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, reemplazara los árboles de gran porte cuyas raíces ocasionen deterioro  manifiesto e  insalvable de las veredas. Para su reposición  se utilizaran las especies que de acuerdo al suelo y finalidad sean las más adecuadas para el uso de ornato en el ejido urbano.

ARTÍCULO 2º: La extracción y reposición se realizara sin costo para el frentista mientras que la reparación de la vereda se efectuar en el marco de la ordenanza 5105.04.

ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Cúmplase y Archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL ANO DOS MIL SEIS.-

ORDENANZA Nº 5345/2006