5554

CORRESPONDE A EXPTE Nº 6606/2008.-

VISTO:

               El decreto 140/2007  del Poder Ejecutivo Nacional el cual declara de interés y prioridad el uso raciona y eficiente de la energia. Y

CONSIDERANDO:

Que se ha implementado el PROGRAMA NACIONAL DE USO EFICIENTE Y RACIONAL DE LA NERGIA

Que se debe tener en cuenta que la producción nacional de enrgia proviene en su mayoría de fuentes no renovables.

Que el programa propicia la optimización en el uso de la energía eléctrica en el ámbito Provincial, y Municipal .

Que  el Plan propone el cambio de lamparas y/o luminarias por otras de mayor eficiencia, en los domicilios, alumbrado público, y edificios públicos.

Que prevee el desarrollo de campañas masivas de educación, concientización, e información a la población en general, y a los niños en edad escolar sobre el uso racional y eficiente e la energía, como las características del Plan.

Que, el Plan en una primera etapa propone el reemplazo y sustitución de lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas (LFC) de mayor eficacia, en todas las viviendas residenciales del país.

Que resulta necesario que los municipios adhieran a este programa de manera tal de incorporarse a los beneficios  del Plan.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA  FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A

PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA

ARTICULO 1°:  Adhierase el Municipio de Saavedra, al Decreto N°140/2007  del Poder Ejecutivo Nacional, del PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA (PRONUREE).

ARTICULO 2°:  Difundase  a través de medios periodísticos del distrito los alcances y objetivos del Programa con el fin de crear conciencia de la necesidad del uso racional de la energia.

ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Cúmplase y Archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS CUATRO  DÍAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL OCHO.-

ORDENANZA Nº 5554/2008