5781

CORRESPONDE A EXPTE. Nº 6981/10

VISTO:

           El trabajo que esta desarrollando la Comisión para la Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico del Distrito de Saavedra,

CONSIDERANDO:

                           Que la comisión mencionada proyecta realizar un relevamiento de todas las construcciones de interés arquitectónico, a fin de identificar y declarar bajo protección  aquellas que reúnan ciertos valores predeterminados,

Que para dicho relevamiento será necesario un tiempo no especificado y difícil de predecir,

Que durante ese tiempo pueden solicitarse reformas en las construcciones que reúnan valores arquitectónicos, y al no estar aún declaradas bajo protección pueden perderse aspectos importantes de las mismas.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA  FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA

PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA

Artículo 1: Declárase bajo “Preservación Arquitectónica Preventiva” a toda         construcción de más de 40 años del Distrito de Saavedra.

Artículo 2: Ante la presentación de un pedido de ampliación, remodelación o refacción de una construcción de más de 40 años, y previo a su aprobación, el Área de Obras Particulares deberá girar para su análisis el proyecto a la Comisión para la Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico del Distrito de Saavedra.

Artículo 3: La Comisión mencionada determinará en primer lugar, si la construcción en cuestión presenta determinados valores arquitectónicos que merezcan ser preservados, y de ser así evaluará la incidencia del proyecto presentado, debiendo emitir un dictamen sugiriendo la aprobación o no del mismo, desde el punto de vista arquitectónico.

Artículo 4: El Área de Obras Particulares no podrá aprobar ningún proyecto de ampliación, remodelación, o refacción de una construcción de más de 40 años, que no cuente con el dictamen favorable de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico del Distrito de Saavedra.

Artículo 5º:   Comuníquese  Regístrese,  y Cumplida, Archívese

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS DIECINUEVE DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIEZ.-

ORDENANZA Nº 5781/2010