Extracción y recambio de plantas arbolado publico en Dufaur.
image_print

CORRESPONDE A EXPTE. Nº 7007 /10.-

VISTO:

La nota presentada por el vecino de la localidad de Dufaur, solicitando la extracción de 5 árboles del frente de su vivienda particular, en la mencionada localidad; y:

CONSIDERANDO:

Que, los mencionados ejemplares corresponden a la especie “Olmos”, considerada no adecuada para la ornamentación y forestación de los cascos urbanos.

Que, según la inspección realizada en el lugar, los mismos son muy añosos y causan innumerables inconvenientes en la citada vivienda.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA  FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA

PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA

Artículo 1º: Autorizase al Señor Raúl Horacio Wagner, con domicilio en la calle Islas Malvinas, de la localidad de Dufaur, a proceder al recambio del arbolado existente sobre la vereda de su domicilio particular. (5 Ejemplares de Olmos)

Artículo 2º: Los nuevos árboles a colocar deberán pertenecer a alguna de las siguientes especies: Ciruelo de jardín ( Prunu Pisardi ), crespón ( lagerstroemia ), Ligustro Lucidum ( verde o aureo ), o fresno dorado.(Fraxinus excelsior áurea)

Artículo 3º: Previo a la implantación deberá romperse la plancha de piedra en cada uno de los recintos para plantas, a fin de asegurar el correcto arraigamiento y evitar la generación de raíces superficiales.

Artículo 4º:   Comuníquese  Regístrese,  y Cumplida, Archívese

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS NUEVE DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DIEZ.-

ORDENANZA Nº 5794 /2010