Creando la Oficina de Reclamos, Informes y Sugerencias. (O.I.R.S.)
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CORRESPONDE A EXPTE Nº 7161/11.-

VISTO:

              La necesidad de un buen tratamiento de los reclamos y  

CONSIDERANDO:

                                Que una adecuada gestión de los reclamos ayuda de sobremanera a mejorar los problemas que los generan.

Que sobre todo en áreas como salud, obras públicas, y otras áreas se dan continuos reclamos que en su gran mayoría tienen tratamiento solo dentro de las áreas respectivas.

Que la falta de una oficina de éstas características hace que una gran cantidad de “problemas o reclamos” no se realice.

Que estos reclamos son de temas muy sensibles, por lo que es fundamental tener personal capacitado para recibir los mismos.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA  FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A

PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA

Artículo 1º: Créase la Oficina de Informes, Reclamos y Sugerencias (OIRS) dentro del ámbito Municipal del Distrito de Saavedra.

Artículo 2º: La misma tendrá las siguientes funciones

  1. a) Informar sobre:
  • Funcionarios, servicios, competencia, funcionamiento y horarios que presta cada repartición municipal.
  • Requisitos para obtener la prestación o servicio.
  • Plazos y documentación necesaria para trámites.
  • Procedimientos para la tramitación.
  • Ubicación, competencia y horarios de otras entidades de la administración pública tanto Provincial y Nacional.
  1. b) Recepcionar todo tipo de sugerencias y derivarlo a quien corresponda para su tratamiento.
  2. c) Recibir todo tipo de reclamo o denuncia y darle el tratamiento que requiera según el caso:
  • Identificar, tipificar y clasificar los reclamos.
  • Derivar al área que corresponda solicitando que la misma devuelva a la oficina la determinación o acción correctiva tomada al respecto.
  • Realizar informes mensuales de los trámites recibidos a la secretaría de gobierno.
  1. d) Registrar las solicitudes de los ciudadanos.
  2. e) Realizar encuestas y mediciones sobre la satisfacción de los vecinos que acuden a la oficina, respecto a la calidad de la atención y las expectativas de éstos al acercarse a los servicios.

Artículo 3º: Facúltese al Ejecutivo Municipal a capacitar al personal a cargo de Mesa de Entrada del Municipio para la atención al publico y para realizar todas las tareas administrativas que surgen de esta Ordenanza”.-

Articulo 4º: Comuníquese, Regístrese, Cúmplase y Archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS TREINTA DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL ONCE.-

ORDENANZA Nº 6013/2011