6379

CORRESPONDE A EXPTE Nº 7.839/2015.-

VISTO:

Que un grupo de jóvenes han habitado una zona incorporada al código de planificación urbana, solicitando contemplar en la designación de las calles nombres representativos por su compromiso y desarrollo con la cultura en general; y:

CONSIDERANDO:

                                    Que los nombres sugeridos se asocian a generaciones de argentinos, que durante su vida fueron artistas solidarios con su pueblo y reconocido entre sus pares.

                                 Que la petición fue avalada por el conjunto de vecinos, determinando que la temática de los nombres fuera reconocer a artistas argentinos y a familiares que dedicaron su vida a sembrar con el ejemplo y la dedicación.

                                   Que es necesario recuperar los valores que hacen a la identidad y la libre expresión popular argentina a través de los máximos exponentes de la música de la nación.

                                    Que Norberto Aníbal Napolitano “Pappo” ha integrado bandas emblemáticas del rock nacional como Los Abuelos de la Nada, Los Gatos y fugazmente Manal, entre otras; siendo  líder y fundador de las míticas bandas de blues y rock Pappo’s Blues y Riff, donde exhibió todo su potencial como guitarrista y compositor.

                                   Que “Pappo” compartió escenario junto a reconocidos músicos del ámbito del rock nacional argentino como David Lebón, Black Amaya; Charly Garcia, Fito Paez, Alejandro Medina, Juan Antonio Ferreyra, entre otros siendo además reconocido por importantes músicos de rock y del blues argentino e internacional, llegando a tocar con el ícono del Blues mundial B.B.King.

                                   Que Luis Alberto Spinetta, “El Flaco”, cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino de rock, considerado uno de los más importantes y respetados músicos en su país, a quien le valió el reconocimiento en Latinoamérica y en el mundo entero por  la gran riqueza y complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras.

                                   Que es considerado uno de los padres del rock argentino. Fue líder de los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. En su obra hay influencia de escritores, filósofos, psicólogos  y artistas plásticos como Rimbaud, Van Gogh, Dalí, Escher, Freud, Nietzche, Foucault, Deleuze, Sartre, Castaneda y Artaud, así como de las  culturas de los pueblos originarios americanos y de Oriente.                  

                                    Que Amón Lorenzo nació en la ciudad de Matadeón de los Oteros, Pcia. de León, España, el 18 diciembre de 1888 y falleció en el año 1972. Contrajo matrimonio  con Ángela Álvarez con quien tuvo ocho hijos: Ida, Claudio, Carlota,  Laura, Lidia, Velia, Elsa, y Nilda.

                                    Que en el año 1912 abre las puertas del comercio “La Elegancia”, peluquería de hombres y mujeres, bazar, librería, juguetería, cigarrería, donde trabajó junto a toda su familia, brindando un servicio invaluable a toda la comunidad.  Además participó activamente en la Comisión de la Sociedad  Española de Socorros Mutuos e integró la primera Comisión de la Cooperativa Eléctrica que presidía el Sr. Don Ruperto Tanco.

                                Que colaboró desinteresadamente con varias instituciones que iniciaban su recorrido, siendo su participación vital para la inauguración de varios comercios. Además, brindó siempre su colaboración desinteresada y entusiasta a cuantos se acercaron a él, sabedores de que en su experiencia encontrarían un aliado fundamental.

                                   Que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente,  deberá señalizar los espacios propuestos, de acuerdo a la normativa vigente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA  FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A

PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA

Artículo 1º: Desígnese con el nombre de “LUIS ALBERTO SPINETTA” a la arteria identificada con el código calle 4: linda al norte con Chacra 208 Parcela 3c; al  Este con Parcelas 1 a 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  de la Chacra 208 Manzana 208f y al Oeste con  parte de la Chacra 208 Parcela 3c.

Artículo 2º: Desígnese con el nombre de “PAPPO NAPOLITANO” a la arteria identificada  con el código calle 2: linda al Norte con calle 1; al Este con vías del ferrocarril; al Sur con calle existente y Chacra 231; al Oeste de la Chacra 208 Parcela 3c.

Artículo 3º: Desígnese con el nombre de “AMON LORENZO” la arteria identificada con el código calle 1: linda al Norte con Chacra 208 Parcela 3c; al Este

con calle a ceder y vías del ferrocarril; al Sur con Parcelas 1 y 2 de la Chacra 208 Manzana 208f. y al Oeste con parte de la Chacra 208 Parcela 3c.

Artículo 4º: Apruébese el croquis de ubicación que como Anexo I forma parte de la presente Ordenanza.

Artículo 5º: Incorpórese a través de la Dirección de Catastro Municipal estas calles en la nomenclatura de la Planta Urbana de la Ciudad de Pigüé.

Artículo 6º: Procédase por medio del Área de Inspección Municipal a la señalización correspondiente a las arterias mencionadas en los Artículos 1º, 2º y  3º de la presente.

Artículo 7º: Comuníquese, Regístrese, Cúmplase y Archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS DIEZ DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL QUINCE.-

ORDENANZA Nº 6379/2015

 

EDUARDO D. METZLER GUSTAVO J. NOTARARIGO
SECRETARIO ADMINISTRATIVO PRESIDENTE
H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ
 

 

 

 

 

 

 

CR. RAFAEL S. KREDER ALEJANDRA GONZALEZ
SECRETARIO LEGISLATIVO SECRETARIA LEGISLATIVA
H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ
LUIS  O. GRIBALDO
SECRETARIO LEGISLATIVO
H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ