6401

CORRESPONDE A EXPTE. Nº 4097-2412/2014.-

VISTO:

La iniciativa municipal de atender el déficit de suelo urbano existente en el partido de Saavedra.

Que en el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial, con las intenciones de mejorar la calidad de vida y el desarrollo de todas las localidades del Partido, se concibieron cambios en la ordenanza anterior, con el convencimiento de ser la mejor determinación.

Que en la ordenanza de zonificación Nº 1031/79, toda el área urbana de la localidad de Arroyo Corto, poseía los siguientes indicadores urbanísticos: densidad: 1 vivienda unifamiliar por parcela, FOS: 0,5 y FOT: 0,5 y Dimensiones mínimas de lotes: 12,00 mts. de ancho y 300 m2 de superficie; y:

CONSIDERANDO:

Que a  seis años de la creación del Código de Ordenamiento Territorial, se considera propicio volver a aplicar algunos indicadores que fueron modificados en su momento.

Que con el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial del Partido de Saavedra (Ordenanza 5570/08), la localidad de Arroyo Corto se fragmentó en: cuatro tipos de Zonas Residenciales, una Zona Industrial, una de Esparcimiento Privado, y una de Uso Específico.

Que en la Zona Residencial 2 (R2.a) la superficie mínima de subdivisión es de 50,00 mts. de frente y 5.000 m2 de superficie. Permitiendo subdividir las manzanas en solo 4 parcelas.

Que la intención es lograr mejorar esta situación y permitir un mayor fraccionamiento del terreno, y así poder continuar con el completamiento del ejido y dar mayor intensidad de ocupación al Área Urbana, sin afectar las características del entorno de esta localidad.

Que aprovechando las circunstancias respecto a la modificación de los indicadores urbanísticos, se pretende enmendar algunas incongruencias encontradas entre la DELIMITACIÓN CATASTRAL de la localidad de Arroyo Corto y la cartografía que forman parte del COT (Código de Ordenamiento Territorial).

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA  FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA

PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA

Articulo 1º: Modifíquese los indicadores urbanísticos de la zona Residencial 2. Arroyo Corto (R2.a) vigente en la Ordenanza 5570/08 y 5648/09, decreto promulgatorio 1177/09

Articulo 2º: Los mismo pasaran a ser los siguientes:

CARÁCTER: Sector residencial de baja densidad.

OBJETIVO A LOGRAR: Promover la ocupación del sector manteniendo características de tejido abierto. Incorporar parcelas al uso efectivo.

USOS            PREDOMINANTE: Residencial unifamiliar.

COMPLEMENTARIO: Comercio diario y periódico. Servicios acordes al carácter de la zona.

MORFOLOGIA        RETIROS: FRENTE: optativo. Mínimo: 3 metros.

LATERAL: optativo. Mínimo: lateral 3 metros.

FONDO: obligatorio 20% largo del lote.

ALTURA MAXIMA: 2 niveles – 7,50 metros

INDICADORES:          FOS: 0,6

FOT: 1,2

Densidad: 1 viv. unifamiliar por parcela.

CAS: 0,30

PARCELAS:                      Frente Mínimo: 15 metros

Superficie Mínima: 375 m2

SERVICIOS: Agua potable, tratamiento de desagües cloacales, energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público, tratamiento de calles, desagües pluviales.

PAISAJE: Se propicia la forestación de parcelas y el arbolado perimetral de predios, así como el tratamiento de las vías de circulación.

DISPOSICIONESPARTICULARES: Se admiten el avance de la edificación (balcones y salientes) hasta 1,20 metros.

Artículo 3º: Se adjunta ANEXO 1: HOJA DE ZONA RESIDENCIAL 2. Arroyo Corto (R2.a.) modificatoria de la HOJA DE ZONA Capitulo IX. HOJA DE ZONA RESIDENCIAL 2. Arroyo Corto (R2.a.)

Artículo 4º: Se adjunta ANEXO 2: ZONIFICACIÓN Arroyo Corto, modificatoria de Plano 7 ZONIFICACIÓN Arroyo Corto.

Artículo 5º: Se adjunta ANEXO 3: DELIMITACION CATASTRAL de Arroyo Corto, modificatoria la delimitación vigente Capitulo X.

Artículo 6º: Comuníquese, Regístrese, Cúmplase y Archívese.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS VEINTISEIS DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL QUINCE.-

ORDENANZA Nº 6401/2015

 

EDUARDO D. METZLER CLAUDIO M. DE PIETRO
SECRETARIO ADMINISTRATIVO  VICE-PRESIDENTE II
H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ
 

 

 

 

 

 

 

CR. RAFAEL S. KREDER ALEJANDRA GONZALEZ
SECRETARIO LEGISLATIVO SECRETARIA LEGISLATIVA
H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ
LUIS  O. GRIBALDO
SECRETARIO LEGISLATIVO
H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ