Comisión Especial “Consejo del Arbolado Público”
image_print

CORRESPONDE A EXPTE. Nº 8.293/17.-

VISTO:

Que es importante establecer una política pública en materia ambiental, a través de la promoción y la conservación del arbolado en todo el territorio distrital, con miras a generar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano,

CONSIDERANDO:

 

Que es necesario fortalecer la necesidad indiscutible de forestar, cuidar, proteger y educar para crear una conciencia ambiental que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra comunidad.

 

Que son de gran importancia los valores ambientales que el arbolado urbano aporta a la sociedad, incidiendo en el ambiente de nuestros pueblos, y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

 

Que los árboles juegan un rol importante en la ecología de los hábitats humanos de muchas maneras: filtran aire, agua, luz solar, ruidos; enfrían el ambiente; dan sombra a animales y a otros vegetales. Moderan el clima urbano, reducen vientos y tormentas, proveen de sombra a viviendas y comercios, ayudan a conservar energía.

Que en muchos países hay un crecimiento del entendimiento de la importancia de la ecología en la forestación urbana, surgiendo numerosos proyectos para restaurar y preservar los ecosistemas, desde la simple eliminación de las hojas caídas, a la eliminación de vegetales invasores, y a la reintroducción de especies nativas originales.

Que es importante destacar la desinteresada y activa participación de entidades y vecinos de la comunidad, comprometidos con el cuidado y preservación del arbolado urbano, como así también del Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Espacios Verdes.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA  FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE:

 

ORDENANZA

PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA

ARTICULO 1º: Constitúyase en el ámbito de este Honorable Concejo Deliberante la Comisión Especial denominada “Consejo del Arbolado Público”, cuyas funciones serán las establecidas en el Artículo 9º de la Ley 12.276 de Arbolado Publico.

 

ARTICULO 2º:La Comisión se integrará por los siguientes Miembros Titulares y Suplentes:

  • Un miembro por la Dirección de Espacios Verdes, en representación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
  • Un miembro en representación del Honorable Concejo Deliberante.
  • Un miembro en representación del INTA,
  • Un miembro del Centro de Formación Profesional,
  • Un miembro en representación de los viveros locales,
  • Un ingeniero agrónomo, en representación del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Bs. As., con residencia permanente en el Partido de Saavedra,
  • Un miembro en representación de los Grupos Jardín.
  • Ante una nueva solicitud de incorporación, deberá darse por decisión de la mayoría de los integrantes  de la comisión.

 

ARTICULO 3°: Dicha Comisión queda autorizada para requerir el aporte de las áreas competentes del Departamento Ejecutivo, como así también para solicitar al mismo que abra un registro en el que puedan anotarse los vecinos interesados en participar en la misma al igual que representantes de instituciones y profesionales de la materia. Todos los integrantes que conformen la Comisión del Arbolado Público será Ad – Hoc, conforme lo establece el Artículo 9° de la Ley 12.276.

ARTICULO 4°: Dese a conocer a la opinión pública por todos los medios de difusión del Distrito, incorporándose a la página web institucional de este Organismo.

ARTICULO 5°: Cúmplase, regístrese, notifíquese y siga al Departamento Ejecutivo a sus efectos y vuelva a este H. Concejo Deliberante para su archivo.-

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS VEINTISESIS  DÍAS DEL MES DE ABRIL   DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE

 

ORDENANZA Nº 6576/2017

 

 

  MARÍA PAMELA HERNANDEZ   MARIA ANDREA CAMANDONA
SECRETARIA ADMINISTRATIVA                 PRESIDENTE
H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ
 

 

 

 

 

 

 

           MARCELA A.  GUIDO ALEJANDRA GONZALEZ
SECRETARIO LEGISLATIVO SECRETARIA LEGISLATIVA
H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ
LUIS  O. GRIBALDO
SECRETARIO LEGISLATIVO
H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ