6606

CORRESPONDE A EXPTE. Nº 8387/17

 

 

VISTO: los nuevos desarrollos urbanísticos del sector y a fin de permitir una fluida y ordenada circulación vehicular en el mismo, y;

CONSIDERANDO:

  • Que, la presente disposición surge de un trabajo consensuado con vecinos, para lograr un mejor ordenamiento del tránsito.
  • Que, es fundamental agilizar el tránsito vehicular sobre la calle 9 de Julio en toda su extensión, teniendo origen en la Avda. Cecilio López hasta calle Malvinas Argentinas.
  • Que, en la actualidad únicamente el tramo asfaltado es entre el 250 y 300 de la mencionada arteria, con un solo sentido de circulación y que el resto por ser de tierra  tiene doble sentido, proponiendo unificar en toda su extensión.
  • Que, se torna altamente peligrosa la circulación, al llegar a la intersección de 9 de Julio y Balcarce, lugar en que concurren actualmente los sentidos de circulación, de la mencionada arteria, produciéndose episodios de siniestros en más de una oportunidad.
  • Que, el estacionamiento en la primera cuadra de 9 de Julio, en sentido ascendente, solo se establecerá sobre la mano derecha, contigua con la vereda de la plaza identificada como PLAZA DE LA MADRE.
  • Que, corresponde a este Honorable Concejo Deliberante establecer las normativas tendientes a contribuir con el ordenamiento del tránsito vehicular.

 

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA  FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE:

 

ORDENANZA

PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA

 

 

 

ARTICULO 1º: Establézcase el doble sentido de circulación de calle 9 de Julio entre el 250 y 300 de  la localidad de Saavedra.

ARTICULO 2º: Se solicita al Poder Ejecutivo  la señalización y difusión de la presente normativa.

ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Cúmplase y Archívese.-

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS VEINTITRES  DÍAS DEL MES DE AGOSTO  DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE

 

ORDENANZA Nº 6606/2017

 

 

  MARÍA PAMELA HERNANDEZ MARÍA ANDREA CAMANDONA

PRESIDENTE

H.C.D  SAAVEDRA-PIGÜÉ

SECRETARIA ADMINISTRATIVA
H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ
 

 

 

 

 

 

 

           MARCELA A.  GUIDO ALEJANDRA GONZALEZ
SECRETARIO LEGISLATIVO SECRETARIA LEGISLATIVA
H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ
LUIS  O. GRIBALDO
SECRETARIO LEGISLATIVO
H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ