7051

CORRESPONDE A EXPTE 9169/21

VISTO: los accidentes de tránsitos producidos en los últimos dias, en intersecciones con Avenida Alsina y Avellaneda de la ciudad de Pigüé y;

CONSIDERANDO:

  • Que, que la Ley de Transito 24.449 en su artículo 41establece todo conductor debe ceder el paso en las encrucijadas al que cruza de su derecha. Esta prioridad del que transita por la derecha es absoluta, y solo se pierde ante la señalización específica en contrario. Como así también cuando se haya detenido la marcha o se valla a girar para ingresar a otra vía.
  • Que, existe confusión de quienes transitan las calles Libertad, Rivadavia y Belgrano, estimando erróneamente que al llegar a los bulevares de Avenida Alsina y/o Avellaneda tienen prioridad de paso por circular desde la derecha. Debe considerarse que en las mencionadas intersecciones pierden continuidad y los obliga a acceder a la línea de marcha de quienes circulan por las mismas, tal circunstancia le hace perder su prioridad de paso.
  • Que, las mencionadas Avenidas cuentan con un importante tránsito vehicular ya que son las dos vías de acceso principales a la ciudad.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA

PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA

Artículo 1°: Colóquese cartelería que indique la detención y ceder el paso con el fin de concientizar a los conductores sobre calle:

  • Belgrano en su intersección con Avenida Alsina de la ciudad de Pigüé.
  • Rivadavia en su intersección con Avenida Avellaneda de la ciudad de Pigüé.
  • Libertad en su intersección con Avenida Avellaneda de la ciudad de Pigüé.

Artículo 2°: Comuníquese, Regístrese, Cúmplase y Archívese.- 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS VEINTINUEVE DÍAS  DEL MES DE SEPTIEMBRE  DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO

ORDENANZA Nº 7051/2021

  MARÍA PAMELA HERNANDEZ

SECRETARIA ADMINISTRATIVA

H.C.D. SAAVEDRA.PIGÜÉ.

      CARLOS A. GRIGORIADES

                PRESIDENTE

H.C.D SAAVEDRA-PIGÜÉ

         
       
 

 

 

 

 

 

 

     
MATÍAS NEBOT     NATALIA SOLEDAD SANTOS
SECRETARIO LEGISLATIVO     SECRETARIA LEGISLATIVA
H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ       H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ