IMPOSICIÓN DE NOMBRE A DOS CALLES DE PIGÜÉ
image_print

CORRESPONDE A EXPTE Nº 9324/2022.-

 

VISTO:

           La existencia de dos arterias sin nombre en la localidad de Pigüé, y,

 

CONSIDERANDO:

Que es necesario dar nombre a las calles para facilitar la vida cotidiana de los vecinos.

Que Manuel Nicolás Aristóbulo Savio fue un militar e ingeniero argentino que se destacó por su acción para desarrollar la industria siderúrgica en nuestro País desde la dirección de Fabricaciones Militares y Somisa. Es una figura que destaca en la historia de la industria en la Argentina.

Que Enrique Carlos Alberto Mosconi fue un militar e ingeniero civil argentino, conocido principalmente por haber sido pionero en la organización de la exploración y explotación de petróleo en Argentina. Ideólogo y primer presidente de la empresa estatal YPF.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A

PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA

ARTICULO 1º: Impóngase el nombre de “Ingeniero Enrique Carlos Alberto Mosconi” a la calle ubicada en el Barrio Los Horneros, que nace en Diagonal Italia y continúa hasta Paunero y Lasalle.

ARTICULO 2º: Impóngase el nombre de “Ingeniero Manuel Nicolás Aristóbulo Savio” a la calle paralela a la calle Tucumán que se encuentra en la margen norte de las manzanas M: 90ae y M:90w y su futura proyección.

ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Cúmplase y Archívese. –

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS SEIS DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL VEINTIDOS.

ORDENANZA Nº 7130/2022