CONVALIDACIÓN EXCESOS PRESUPUESTARIOS EJERCICIO FISCAL 2022
image_print

CORRESPONDE A EXPTE Nº 95009/2023

 

VISTO:

El Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2022 que fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante mediante Ordenanza Nº 7076/2021.

La ley 15394 de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Provincial para el Ejercicio Fiscal 2023 y,

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 67º de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece: “Durante el examen de cuentas, el Concejo estará facultado para compensar excesos producidos en partidas del presupuesto de gastos que estime de legítima procedencia hasta un monto igual al de las economías realizadas sobre el mismo presupuesto, o con excedentes de recaudación y con el saldo disponible que registre antes de efectuar las operaciones de cierre del ejercicio, la cuenta Resultado de Ejercicios”.

Que el Artículo 42º de la ley 15394 de Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires establece que los Municipios que presenten excesos presupuestarios al cierre del Ejercicio 2022 y no puedan compensarlos con excedentes de recaudación, economías provenientes del mismo presupuesto o saldos disponibles que registre la cuenta “Resultados de Ejercicios”, podrán solicitar a sus respectivos Concejos Deliberantes la convalidación de tales extralimitaciones”.

Que al cierre del Ejercicio 2022, se registran excesos presupuestarios en el Programa de Atención Médica Hospitalaria de la Jurisdicción 1110105000 Secretaría de Salud Pública.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE

O R D E N A N Z A

PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA

Artículo 1º: Convalídense los excesos presupuestarios registrados a la fecha de cierre del Ejercicio Fiscal 2022.-

Artículo 2º: Comuníquese, Regístrese, y Cumplida, Archívese

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS VEINTICUATRO DÍAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL VEINTITRÉS.

ORDENANZA Nº 7262/2023