Solicita informe sobre el estado de la »Casa del Médico» en Saavedra

                                                                                                                                                 2026 – Año Internacional de la Mujer Agricultora

 

                                                                                           CORRESPONDE A EXPTE 10122/2026

 

VISTO: 

          La necesidad de garantizar el arraigo y la permanencia de profesionales de la salud en las localidades, y en especial la situación del inmueble destinado a tal fin en la localidad de Saavedra y;                        

CONSIDERANDO:

             Que contar con profesionales médicos residentes en la localidad es una demanda histórica y prioritaria de los vecinos y vecinas de Saavedra para garantizar una cobertura de salud equitativa y eficiente.

      Que el Municipio dispone (o debe disponer) de infraestructura habitacional destinada específicamente a facilitar el establecimiento de los profesionales de la salud.

     Que el estado de conservación, mantenimiento y disponibilidad de dicha vivienda es un factor clave para la contratación y radicación de especialistas.

   Que la Sociedad de Fomento de Saavedra ha manifestado su honda preocupación por la falta de precisiones respecto a la situación actual de dicho inmueble.                                  

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE: 

                                                                                       MINUTA DE COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1°: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda (Secretaría de Salud y/o Secretaría de Obras Públicas), informe detalladamente a este Cuerpo sobre el estado de situación edilicio, legal y de ocupación del inmueble denominado «Casa del Médico» en la localidad de Saavedra.

ARTÍCULO 2°:  Remítase copia de la presente a la Sociedad de Fomento de Saavedra.

ARTÍCULO 3° Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS DIECISÉIS DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL VEINTISÉIS. 

MINUTA DE COMUNICACIÓN  Nº 90/2026

 

   FABIO J ROJAS                                                                                               JULIO COUDERC

     SECRETARIO                                                                                                    PRESIDENTE

H.C.D. SAAVEDRA-PIGÜÉ                                                                          H.C.D. SAAVEDRA-PIGÜÉ