Boletín Informativo: Actividad del Honorable Concejo Deliberante
Pigüé 11 de mayo de 2026 – Nº 04
El trabajo legislativo no se detiene y nuestra obligación de comunicarlo, tampoco. A través de una nueva entrega del Boletín Informativo mensual, acercamos el detalle de los proyectos, debates y consensos que logramos en las últimas semanas en el HCD de Saavedra-Pigüé. Mantenemos nuestra premisa de garantizar información pública clara y transparente.
1. Actividad Institucional:
Durante el mes de abril y principios de mayo el Honorable Concejo Deliberante realizó dos sesiones. La primera, el día 29 de abril, con un fuerte contenido social, dado que fueron entregados seis resoluciones de interés municipal a distintas organizaciones del Partido. Estas sesiones son un buen ejemplo del rol comunitario que cumple este cuerpo al resaltar, valorar y reconocer el trabajo de aquellas personas que a través del tiempo han dejado su huella y hecho de esta tierra un lugar mejor.
- Resoluciones de Interés Municipal:
Declaración de Interés Legislativo y Cultural Municipal por el Vigésimo Quinto Aniversario de la Amicale de Intercambios Pigüé.
Declaración de Interés Legislativo y Cultural Municipal por el Centésimo Trigésimo Aniversario de la Primera Conscripción Argentina.
Declaración de Interés Legislativo, Municipal, Educativo y Cultural al Sexagésimo Aniversario de la Escuela Técnica N° 1 Octavio Federico Ducos de la Ciudad de Pigüé.
Declaración de Interés Legislativo y Cultural Municipal por el Centésimo Aniversario del Teatro Español de Pigüé.
Reconocimiento a la Trayectoria de los Reyes Magos.
Declaración de interés Municipal y Legislativo el Motoencuentro organizado por la Agrupación Sudoeste Motero en la ciudad de Pigüé.
También, en esa misma sesión, fueron aprobadas seis ordenanzas con temáticas varias, como convenios con otros distritos, comodato de espacio en la Terminal Pigüé y donación de un lote a los Bomberos de Arroyo Corto.
En cuanto a la presentación de proyectos de los concejales, fueron aprobadas nueve minutas de comunicación y una resolución; las cuales se pueden consultar en el digesto web.
- Reuniones con organizaciones, funcionarios y vecinos:
A lo largo del mes de abril se llevaron adelante reuniones con representantes de la Cooperativa de Transportes La Unión, con el Secretario de Salud del Municipio, con médicos del PAMI, la responsable del Área de Salud Mental y el Subsecretario de Obras Públicas para profundizar sobre la problemática actual del Partido de Saavedra.
2. Agenda prevista
- 7ta Sesión Ordinaria: Martes 12 de mayo a las 9:00 hs. Se tratará únicamente el listado de Aspirantes a Becas 2026. Lugar: Sala de Presidentes, Humberto Primero 75, Pigüé.
- 8va Sesión Ordinaria: Miércoles 27 de mayo a las 9:00hs. Allí se abordará la rendición de cuentas del ejercicio 2025.
3.Información pública y servicios
Las Ordenanzas, Resoluciones y Minutas de Comunicación sancionadas se encuentran disponibles en el Digesto Municipal y en la página web oficial del Honorable Concejo Deliberante. Recordamos que aquellos que deseen hacer uso de la Banca de la Ciudadanía pueden solicitarla por los canales oficiales.
4. Canales Oficiales de Contacto
Ponemos a disposición los siguientes medios para consultas y gestiones:
- Web: hcd.saavedra.gob.ar
- WhatsApp: 2923 438617
- Teléfono Fijo: 02923 473395
- Correos electrónicos:
Presidencia: presidenciahcdsaavedra@gmail.com
Secretaría: secretariahcdsaavedra@gmail.com - Redes Sociales: @hcdsaavedrapigue
- Canal oficial de YouTube: HCD Saavedra – Pigüé

