CORRESPONDE A EXPTE Nº 97398/2026
VISTO
Que a fs 1 del presente expediente la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario solicita el otorgamiento de un inmueble para uso y goce con destino a casa habitación.
CONSIDERANDO
Que el otorgamiento del inmueble viene a garantizar el derecho a vivienda, asistencia y alojamiento ante un caso de vulnerabilidad habitacional.
Que la emergencia habitacional debe ser abordada bajo una perspectiva general respondiendo a un cuidado integral de las personas y respondiendo al interés superior de niños, niñas y adolescentes de acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño Ley N°26.061.
Que el otorgamiento del inmueble permite avanzar en el abordaje de garantizar derecho a vivienda, asistencia y alojamiento.
POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE
O R D E N A N Z A
PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA
Artículo 1: Convalidase el CONTRATO DE COMODATO celebrado entre la MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA y la señora MIRTA GRACIELA GOMEZ, D.N.I N° 22.338.929, en el cual la Municipalidad de Saavedra cede en comodato el inmueble identificado catastralmente como Circunscripción II, Sección F, Manzana 160J, Parcela 9, Partida 10093, de la localidad de Pigüé, con destino a casa habitación por un (1) año a partir del 01 de febrero de 2026 venciendo en consecuencia el 31 de enero de 2027.-
Artículo 2º: Comuníquese, Regístrese, y Cumplida, Archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS DIECIOCHO DÍAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL VEINTISÉIS.
ORDENANZA Nª 7589/2026
| FABIO JAVIER ROJAS SECRETARIO ADMINISTRATIVO H.C.D. SAAVEDRA – PIGÜÉ MARIANO MANSILLA |
JULIO COUDERC PRESIDENTE H.C.D SAAVEDRA-PIGÜÉ ANDREA CAMANDONA |

