Puesta en valor de Edificio Publico Avenida Casey 537- Centro Civico
2026 – Año Internacional de la Mujer Agricultora
CORRESPONDE A EXPTE 10042/2026
VISTO
El importante deterioro edilicio que presenta el antiguo Edificio Público denominado “Centro Cívico” ubicado en Avenida Eduardo Casey 537 de la localidad de Pigüé y:
CONSIDERANDO
Que en la actualidad funcionan en el lugar las Oficinas del Consejo Escolar, Sede de Inspectores, Secretaria de Asuntos Docentes, Biblioteca de C.I.E y Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires.
Que está previsto a futuro, que en el lugar puedan instalarse y desarrollar sus actividades otras entidades públicas de la Comunidad.
Que en dicho edificio funcionó durante mucho tiempo diferentes oficinas de la Provincia de Buenos Aires, que hoy fueron trasladadas a la Casa de la Provincia.
Que es necesario preservar, mejorar y revalorizar el edificio público del antiguo “Centro Cívico”.
Que dicho edificio significa un espacio institucional histórico, social y cultural para la comunidad.
Que el mismo presenta un visible deterioro en su infraestructura afectando su funcionalidad y su imagen hacia la comunidad.
Que la puesta en valor del inmueble implica la recuperación estética y estructural, realizando tareas de reparación y mantenimiento.
Que la mejora del edificio fortalece el sentido de pertenencia de quienes habitamos este Distrito además de promover el turismo local y garantizar mejores condiciones de uso para quienes trabajan y quienes concurren al lugar.
Que es responsabilidad del Estado Municipal velar por la conservación del patrimonio público.
POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA
Artículo 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo que, a través del área de Obras Públicas, evalúe la viabilidad y factibilidad técnica y económica para poner en valor el edificio del antiguo “Centro Cívico” ubicado en Avenida Eduardo Casey 537 de la Ciudad de Pigüé.
Artículo 2º: Sugiérase se incluya dentro del mismo, la reparación estructural y mantenimiento general, la optimización de instalación eléctrica y sanitaria y la mejora de la fachada y pintura exterior.
Artículo 3º Comuníquese, Regístrese y Cumplida, Archívese. –
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS OCHO DÍAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL VEINTISÉIS.
MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 28/2026
FABIO J ROJAS JULIO COUDERC
SECRETARIO PRESIDENTE
H.C.D. SAAVEDRA-PIGÜÉ H.C.D. SAAVEDRA-PIGÜÉ