Puesta en valor de Edificio Publico Avenida Casey 537- Centro Civico

                                                                                                                                                     2026 – Año Internacional de la Mujer Agricultora

 

                                                                                          CORRESPONDE A EXPTE 10042/2026

 

VISTO

El importante deterioro edilicio que presenta el antiguo Edificio Público denominado “Centro Cívico” ubicado en  Avenida Eduardo Casey 537 de la localidad de Pigüé y:

CONSIDERANDO

Que en la actualidad funcionan en el lugar las Oficinas del Consejo Escolar, Sede de Inspectores, Secretaria de Asuntos Docentes, Biblioteca de C.I.E y Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires.

Que está previsto a futuro,  que en el lugar puedan instalarse y desarrollar sus actividades otras entidades públicas de la Comunidad.

Que en dicho edificio funcionó durante mucho tiempo diferentes oficinas de la Provincia de Buenos Aires, que hoy fueron trasladadas a la Casa de la Provincia.

Que es necesario preservar, mejorar y revalorizar el edificio público del  antiguo “Centro Cívico”.

Que dicho edificio significa un espacio institucional histórico, social y cultural para la comunidad.

Que el mismo presenta un visible deterioro en su infraestructura afectando su funcionalidad y su imagen hacia la comunidad.

Que la puesta en valor del inmueble implica la recuperación estética y estructural, realizando tareas de reparación y mantenimiento.

Que la mejora del edificio fortalece el sentido de pertenencia de quienes habitamos este Distrito  además de promover el turismo local y garantizar mejores condiciones de uso para quienes trabajan y quienes concurren al lugar.

Que es responsabilidad del Estado Municipal velar por la conservación del patrimonio público.

 

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE: 

 

                                                                                     MINUTA DE COMUNICACIÓN

                                                                                 PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA

 

Artículo 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo que, a través del área  de Obras Públicas, evalúe la viabilidad y factibilidad técnica y económica para poner en valor el edificio  del antiguo “Centro Cívico” ubicado en Avenida Eduardo Casey 537 de la Ciudad de Pigüé.

Artículo 2º: Sugiérase se incluya dentro del mismo, la reparación estructural y mantenimiento general, la optimización de instalación eléctrica y sanitaria y la mejora de la fachada y pintura exterior. 

Artículo 3º Comuníquese, Regístrese y Cumplida, Archívese. –

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS OCHO DÍAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL VEINTISÉIS.

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN  Nº 28/2026

 

   FABIO J ROJAS                                                                                               JULIO COUDERC

     SECRETARIO                                                                                                    PRESIDENTE

H.C.D. SAAVEDRA-PIGÜÉ                                                                          H.C.D. SAAVEDRA-PIGÜÉ