Solicitud de asistencia técnica de fútbol femenino en Goyena
2026 – Año Internacional de la Mujer Agricultora
CORRESPONDE A EXPTE 10164/2026
VISTO:
La necesidad de desarrollar la práctica deportiva del fútbol femenino formativo para niñas y adolescentes en la localidad de Goyena, motivada por el marcado interés y el trabajo activo de la Subcomisión de la Escuelita de Fútbol Formativa Mixta del Club Sportivo Goyena; y
CONSIDERANDO:
Que el deporte es una herramienta fundamental para la inclusión social, el desarrollo integral, la salud psicofísica y la transmisión de valores en la niñez y la adolescencia.
Que la Subcomisión de la Escuelita de Fútbol Formativa Mixta del Club Sportivo Goyena viene desarrollando una destacada labor comunitaria en la contención y formación deportiva de los jóvenes de la localidad.
Que dicha institución ha manifestado un marcado interés y un trabajo activo para canalizar la demanda de niñas y adolescentes que desean practicar fútbol de manera formal y sistemática.
Que el fútbol femenino ha dejado de ser una actividad emergente para consolidarse como una herramienta fundamental de inclusión social, salud, equidad y desarrollo integral en la niñez y adolescencia.
Que en la localidad de Goyena, el acceso de niñas y adolescentes a entrenamientos deportivos regulares y profesionales es limitado. Por eso, el Estado Municipal debe intervenir para garantizar la igualdad de oportunidades y asegurar el desarrollo deportivo según necesidades e intereses.
POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ARTÍCULO 1º: Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Dirección de Deportes, arbitre los medios necesarios para implementar una Asistencia Técnica de Fútbol Femenino, destinada específicamente a niñas y adolescentes de la localidad de Goyena.
ARTÍCULO 2º: Instase al Departamento Ejecutivo a implementar la mencionada asistencia técnica durante el próximo trimestre (octubre, noviembre y diciembre del corriente año); en su defecto, se solicita prever la correspondiente partida en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2027.
ARTÍCULO 3º: Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe, a través de las áreas competentes, la factibilidad de proveer un kit básico de materiales deportivos —compuesto por pelotas, conos, pecheras y elementos de entrenamiento— para el desarrollo del fútbol femenino formativo en dicha localidad.
ARTÍCULO 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS VEINTITRÉS DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTISÉIS.
MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 115/2026
FABIO J ROJAS JULIO COUDERC
SECRETARIO PRESIDENTE
. SAAVEDRA-PIGÜÉ . SAAVEDRA-PIGÜÉ