CORRESPONDE A EXPTE 10020/2026
VISTO:
El pedido de los vecinos del Barrio 32 viviendas solicitando la colocación de luminarias y mejoramiento del estado general de la arteria (sin denominación propia) ubicada entre las calles Balcarce y Alberti- San lorenzo y Alberto 1°, y;
CONSIDERANDO:
Que, actualmente la misma no cuenta con alumbrado público.
Que, la presencia de calle de tierra, sumada a la falta de iluminación, crea un entorno de mayor dificultad para el acceso y la movilidad en el barrio
Que, la escasa visibilidad nocturna representa un peligro constante para la integridad física de peatones y conductores, incrementando el riesgo de siniestro viales y caídas por irregularidades en la calzada.
Que, la prevalencia de la calle de tierra dificulta el acceso de servicios esenciales como camiones de recolección de residuos o remises, especialmente en días de lluvia debido al anegamiento y el barro.
Que, la oscuridad afecta particularmente a grupos vulnerables, como adultos mayores y niños limitando su autonomía y restringiendo sus actividades cotidianas.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN DE LA FECHA Y HACIENDO USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA LA SIGUIENTE:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
PARA EL PARTIDO DE SAAVEDRA
ARTÍCULO 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las áreas que correspondan, arbitre los medios necesarios para la colocación de luminarias en la arteria sin denominación oficial ubicada entre las calles Balcarce y Alberti, y entre San Lorenzo y Alberto Primero, en el Barrio 32 Viviendas de la ciudad de Pigüé, a fin de mejorar la seguridad y accesibilidad del sector. –
ARTÍCULO 2º: Sugiérase asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las áreas competentes, proceda al reacondicionamiento general de la arteria mencionada en el artículo precedente, a fin de optimizar su transitabilidad y el acceso a los servicios esenciales. –
ARTÍCULO 3º: Comuníquese, Regístrese y Cumplida, Archívese. –
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, A LOS DIECIOCHO DÍAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL VEINTISÉIS.
MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 20/2026
FABIO J ROJAS JULIO COUDERC
SECRETARIO PRESIDENTE
H.C.D. SAAVEDRA-PIGÜÉ H.C.D. SAAVEDRA-PIGÜÉ

