Solicitar la banca de la ciudadanía

La ordenanza Ordenanza N° 6997/21 del Distrito de Saavedra establece la creación de la banca de la ciudadania con los siguentes incisos a tener en cuenta:

Articulo 2°

Podrán acceder a la Banca de la Ciudadanía todas las personas que la soliciten, particulares o instituciones intermedias de la comunidad, mayores o no de edad, residentes en el Partido de Saavedra, con el fin de expresar una opinión, realizar una denuncia o fundamentar una propuesta, en tanto el tema cuya exposición se desee expresar refleje libremente ideas y opiniones en torno a temas inherentes al ámbito de este municipio; y que se encuentren dentro de las competencias del Honorable Concejo Deliberante, según lo prescribe la Ley N° 6.769/58 – Ley Orgánica de las Municipalidades.

Articulo 3°

La Banca de la Ciudadanía  se crea para:

a) Generar un medio ágil, formal y permanente para la recepción de propuestas, denuncias u opiniones que surjan de los vecinos e instituciones de la comunidad.

b) Promover una mejor comunicación entre los vecinos, instituciones y el Honorable Concejo Deliberante, en forma orgánica y pública, tomando conocimiento de temas puntuales.

c) Contribuir a la difusión de los temas de interés comunitario que desde la Banca de la Ciudadanía sean abordados.

d) Estimular la atención y el debate por parte del Honorable Concejo Deliberante, sobre temas que los vecinos y vecinas consideran prioritarios.

Articulo 4°

No constituye objetivo de la Banca de la Ciudadanía atender debates o exposiciones de carácter político partidario quedando en consecuencia facultada la Presidencia del H.C.D., en conjunto con la Comisión Parlamentaria integrada por un concejal o concejala de cada Bloque Político integrante del Cuerpo, a denegar las solicitudes que no estén en un todo de acuerdo con los objetivos y la normativa correspondiente aquí establecidos.

Articulo 5°

La Banca de la Ciudadanía estará situada frente a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante en el semicírculo formado por las bancas utilizadas por las y los concejales y su forma y características será igual a las restantes.

Para solicitar la banca de la ciudadanía, complete los siguientes datos:

¿Representa a una institución?

* El formulario anterior es una manifestación expresa y firmada, con carácter de declaración jurada, del compromiso de atenerse a las normas previstas para el acceso y la utilización de la Banca de la Ciudadanía.